Casa Bauza Fudre, Ensayo de la Enóloga, Carmenere 2017

7804375000749
No hay suficientes productos en stock
Precio Socio: 15.990 CLP
Precio Normal: 15.990 CLP
Impuestos incluidos

Al comprar este producto puede obtener hasta 159 Puntos. Su carro de compras totalizará 159 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de 159 CLP.

Descripción

Casa Bauza Fudre, Ensayo de la Enóloga, Carmenere, Valle del Maipo, zona Til Til (Maipo Norte)

Carmenere 100%

La honestidad del Carmenere, se da por las condiciones de exposición solar, oscilación térmica y característica de suelo de nuestro viñedo. Este vino nace con la intención de ir más allá de lo explorado con la cepa Carmenere.  Sabemos que es la variedad que mejor se adapta a nuestro terroir, por esta razón fue la elegida. Cada ensayo contiene un Carmenere que fue guardado en distintas vasijas.

El Fudre, de 2.500 L de capacidad y de procedencia Italiana, genera un aporte importante de volumen en boca y un gran respeto hacia la fruta. Dado el mayor volumen de vino contenido, la superficie de contacto con la madera es menor, por ende, el aporte de aromas y sabores a madera es más discreto versus una barrica.

Ensayo en Carmenere de la Enóloga Natalia Poblete, cosechado durante la segunda semana de abril. Se realizó una maceración en frío inicial de 7 días a una temperature de 7°C- 10ºC y luego se llevo a cabo la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas, la cual es desarrollada a temperaturas de entre 23 y 26°C para preservar aromas.

ENVEJECIMIENTO La guarda total alcanzó los 10 meses. Fue envasado en Abril de 2018 El vino se dejó 17 días adicionales en contacto con pieles y semillas para extraer mejores taninos e incrementar el volumen y untuosidad en boca.

Año de cosecha sujeto a disponibilidad.

Detalles del producto

Casa Bauza

Reviews

No reviews
Producto agregado a la wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios,

Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.