• Oferta

Clos de Luz, Massal 1945, Carmenere 2016

7804655290020
Precio Socio: 11.993 CLP
Precio Online: 13.500 CLP

Al comprar este producto puede obtener hasta 135 Puntos. Su carro de compras totalizará 135 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de 135 CLP.

15.990 CLP
-2.490 CLP
Impuestos incluidos
Vino Clos de Luz Massal 1945 Carmenere 2016. Intenso y expresivo. Aromas a frutas rojas frescas, notas picantes como la pimienta negra y el chocolate amargo.

Descripción

Vino Clos de Luz, Massal 1945, Carmenere, Valle de Cachapoal,

Antecedentes

Vino de la sub zona de Almahue en el valle de Cachapoal, conocido como la cuna del carmenere de Chile.  Viñedos plantados en 1945, es decir uno de los mas antiguos de pie franco en Chile de esta cepa y tratados organicamente y 100 % a mano. Ena Marzo de 2014, aparece en portada de la revista Wine Spectator con el título "Vinos interesantes desde los andes hasta el nuevo pacifico".

Elaboracion del vino

Como filosofía general, en la Viña Clos de Luz se busca elegancia, equilibrio y potencial de guarda. Se quiere reflejar las características de la tierra de Almahue, mediante un proceso de producción natural y de mínima intervención. Lospuntos clave son una cosecha mucho más temprana y 100% manual en pequeñas cajas de 14 kilos. Los métodos de extracción son suaves y son determinados diariamente por degustación. Para reforzar las características aromáticas de Carmenere, se añadió un 15% de Syrah.

Notas de Degustacion

Color: Purpura intenso.

Aroma: Intenso y expresivo. Aromas a frutas rojas frescas, notas picantes como la pimienta negra y el chocolate amargo.

Paladar: Balanceado y elegante. Textura aterciopelada. Estructura tánica media, semi redondo paladar y largo final.

Servicio y Recomendaciones: Decantar y servir a 16 ° C (60 ° F). Compañero ideal para platos elaborados, tales como pechuga de pato marinado o filete de carne da Wayu. Puede ser consumido ahora pero aun cuenta con potencial de guarda de al menos 10 años más.

Envejecimiento: El vino es envejecido durante 12 meses en barricas 300 lts de roble francés de segundo y tercer uso, una parte menor pasa por barricas nuevas sin tostar de 400 lts. Toda la fermentación se realiza con levaduras nativas.

Año de cosecha sujeto a disponibilidad.

Detalles del producto

Clos de Luz
89 Artículos

Reviews

No reviews
Producto agregado a la wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios,

Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.