• -$ 16.790
Chilcas, Las Almas, Carmenere 2010

Chilcas, Las Almas, Carmenere 2010

Últimas unidades en stock
Precio Socio: $ 34.200
Precio Online: $ 34.200

Al comprar este producto puede obtener hasta 342 Puntos. Su carro de compras totalizará 342 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de $ 342.

$ 50.990
-$ 16.790
Impuestos incluidos
Vino Chilcas Las Almas Carmenere. Color rojo oscuro intenso y profundo con brillantes matices violáceos. Tienda Bbvinos.com, Chile.

Descripción

Vino Chilcas, Las Almas, Ensamblaje, Valle del Maule 

Solamente en Chile se cultiva la cepa Carmenére convirtiéndose por ende en el Alma de los vinos chilenos. Solo las uvas Carmenére de la más alta calidad, cultivadas en nuestro Viñedo San Rafael se utilizan en la elaboración de este vino intensamente frutal, de gran cuerpo, amigable, con taninos maduros y un carácter especiado sutil y elegante.

 

Viñedo 

Nuestro vino Las Almas Carmenére 2010 proviene del Valle del Maule ubicado a 260 km al sur de Santiago. Este valle se caracteriza por su gran diversidad geográfica y clima mediterráneo con estaciones marcadas durante el año. Los veranos son cálidos, secos y registran una significativa diferencia entre las temperaturas máxima y mínima registradas en un día, vale decir, una gran amplitud térmica. Los inviernos por su parte son fríos y lluviosos. La precipitación media anual en el valle puede alcanzar los 670 a 700mm y se concentra principalmente durante los meses de invierno permitiendo así la obtención de vinos de mayor concentración. La escasez de lluvias posterior a los meses invernales favorece el control del vigor de las plantas, el tamaño de las bayas y una adecuada maduración de los racimos. Las uvas Carmenére utilizadas en la elaboración de este vino provienen de parras de 11 años del cuartel N°7 del viñedo El Condor. Estas vides se encuentran conducidas en sistema de espaldera en un marco de plantación de 1,5 x 2,2m y están equipadas con riego tecnificado por goteo. En cuanto al manejo de follaje, se parte con un desbrote durante la primavera con el fin de eliminar los brotes que quedan fuera de la intensión de poda. Luego, hacia fines de Febrero se eliminan las hojas al nivel del racimo por el lado de la canopia que recibe el sol de la mañana, logrando con esto una adecuada exposición de la fruta y una muy buena ventilación en la zona fruta. El raleo consistió en la descarga de racimos para ajustar la carga seleccionando solo un racimo por brote. El rendimiento por hectárea fue de solo 7,4 toneladas. 

Ubicación Viñedo: 35o19'01.07'' S / 71o27'57.27'' E Clima: Mediterráneo Sub Húmedo. 

Suelos: De origen aluvial, formados en la zona del llano central entre los ríos Claro y Maule, constituidos por terrazas altas con sustratos de tobas en profundidad media. De textura franco a franco-arcillosa de fertilidad media y con buen drenaje. La altitud de viñedo es de 164 msnm.

Notas de Vendimia 

Fecha de Cosecha: 

Carmenére & Cabernet Franc: 17 de Mayo Cabernet Sauvignon: 20 de Abril
Petit Verdot: 10 de May 

Datos Climáticos: 

TemperaturamáximapromediodeOctubre2009aAbril2010: Temperatura mínima promedio de Octubre 2009 a Abril 2010: PromediodeOscilaciónTérmicadeOctubre2009aAbril2010: Promedio precipitaciones Mayo a Agosto 2009: Precipitaciones totales año 2009: 

26,6°C 9,9°C 16,7°C 523 mm 601 mm 

La temporada 2009 - 2010 se caracterizó por ser tardía. El fenómeno de La Niña provocó un déficit hídrico y temperaturas mínimas bajo el promedio normal. Con esto el periodo de brotación y pinta se atrasaron en prácticamente un mes. El registro de temperaturas mostró mínimas bajo el promedio normal durante los meses de verano y las temperaturas máximas se encontraron por debajo de las registradas durante la temporada anterior. 

Por lo general las estaciones se alargaron más de lo normal. En primavera se registraron heladas que en algunos sectores afectó la producción. Debido a que las temperaturas fueron más frías de lo normal existieron retrasos en la aparición de los diferentes estados fenológicos en las plantas. Se estima que el verano se extendió hasta el mes de abril, con esto se pudo esperar hasta el momento apropiado la madurez de cosecha sin arriesgar la condición sanitaria de las uvas. La acidez se registró baja y el pH de medio a alto. 

Vinificación 

Las uvas Carmenere utilizadas para elaborar nuestro vino Las Almas fueron cosechadas a mano a mediados de mayo, temprano en la mañana, para inmediatamente después ser trasladadas a la bodega. Una vez recepcionados los racimos son seleccionados en una mesa de clasificación para luego ser despalillados con sumo cuidado minimizando el rompimiento de las bayas. Los granos son nuevamente revisados en una mesa de selección dejando solo aquellos en óptimas condiciones de calidad. Se realizó una maceración pre-fermentativa de 6 días a un rango de temperatura que fluctúo entre los 8°C y 10°C. Post maceración, el 100% de la uva fue fermentada en estanques de acero inoxidable por 28 a 35 días a temperaturas de 25°C - 28°C. Durante la fermentación se realizaron de 1 a 2 remontajes diarios moviendo entre el 50% y 100% del volumen total de la mezcla de acuerdo al criterio de degustación del enólogo y bajando a la mitad el ultimo tercio de la fermentación para extraer asi lo mejor de la maceración pelicular. El total de la mezcla fue envejecido por un período de 24 meses en barricas de roble francés, siendo un 50% barricas nuevas. El vino fue estabilizado naturalmente gracias al frío de los meses de invierno para luego de una filtración por tierra ser embotellado. 

Comentarios del Enólogo 

Nuestro vino Las Almas 2010 muestra un color rojo oscuro intenso y profundo con brillantes matices violáceos. Esta vendimia expresa gran fineza, marcada concentración y firme estructura. Intensamente aromático en nariz, este vino cautiva con sus caracteres a frutas negras maduras que revelan notas a cassis, cerezas negras, arándanos y moras, todo ello enmarcado por delicados dejos especiados típicos de la variedad que evocan grafito, hojas de tabaco y frutos secos elegantemente integrados con notas a roble tostado. En el paladar el vino se muestra voluptuoso, jugoso y concentrado sin perder elegancia y con una buena estructura y gran personalidad. Su vibrante acidez da paso a un refrescante y prolongado final en donde aparecen notas especiadas intensas tipicas del terroir de San Rafael. Ideal para acompañar carnes rojas condimentadas, aves de caza y quesos maduros. Servir a 17°C. 

Detalles del producto

Chilcas
1 Artículo

Reviews (0)

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios,

Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.