• ¡Disponible sólo en Internet!
  • -$ 52.000
Viñedo Chadwick, Cabernet Sauvignon 2017

Viñedo Chadwick, Cabernet Sauvignon 2017

Fuera de stock
Precio Socio: $ 552.990
Precio Online: $ 552.990

Al comprar este producto puede obtener hasta 5529 Puntos. Su carro de compras totalizará 5529 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de $ 5.529.

$ 604.990
-$ 52.000
Impuestos incluidos

Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2017. Notas a frutos rojos frescos, mientras más atrás aparece una suave nota de regaliz y grosellas. Tienda Bbvinos.com, Chile.

Descripción

Viñedo Chadwick, 100% Cabernet Sauvignon, Valle del Maipo,

Denominación de origen: Valle del Maipo, Viñedo Chadwick

Composición: 100% Cabernet Sauvignon

Guarda: 22 meses en barricas de roble francés, 75% nuevas

Vinificación:

Las uvas de este vino fueron cosechadas en la mañana para evitar exponerlas a altas temperaturas, y luego transportadas a la bodega en pequeñas cajas de 15 kilos. Pudimos seguir el progreso de la madurez a través de fotografías aéreas, lo que nos permitió identi‑car lotes homogéneos y diferenciar los momentos de cosecha de acuerdo a cada caso. En la bodega, las uvas fueron cuidadosamente inspeccionadas sobre una doble mesa de selección para remover restos vegetales y bayas defectuosas a ‑n de asegurar la calidad del vino. La fermentación se llevó a cabo entre 24 y 28° C en pequeños estanques de acero inoxidable para incrementar el porcentaje de contacto entre las pieles y el jugo. El vino fue sometido a tres remontajes diarios dependiendo del nivel de extracción deseado en cada caso. Con el ‑n de realzar aromas y colores, el tiempo total de maceración fue de 23 a 40 días, dependiendo del desarrollo individual de cada lote. El vino se trasegó a barricas de roble francés, de las cuales un 75% eran nuevas. Allí realizó la fermentación maloláctica, y tuvo una guarda de 22 meses, período durante el cual ocurrió de manera natural la clari‑cación y la estabilización.

Notas de Cata:

“De un profundo color rubí brillante, Viñedo Chadwick 2015 revela al inicio notas a frutos rojos frescos, mientras más atrás aparece una suave nota de regaliz y grosellas, acompañada de algunos tonos herbales que recuerdan la hierbabuena, todo enmarcado por suaves notas a clavo de olor, cedro y tabaco. De gran cuerpo, el vino ofrece la misma riqueza frutal en boca, acompañada de suaves notas herbales, cuero badana, tabaco, regaliz y alguna nota a chocolate amargo. En boca es elegante y redondo, con taninos estructurados pero cuidadosamente pulidos. La tensión y frescor ayudarán a que el vino evolucione por mucho tiempo, mientras despliega un impresionante largo, trayendo consigo los taninos y la sensación aterciopelada por un largo tiempo. Viñedo Chadwick tendrá una guarda excepcional, convirtiéndose en un clásico ejemplar de nuestro terroir representado por sus taninos finos y elegantes, balance y pureza.”

Francisco Baettig, Director Técnico.

Año de cosecha sujeto a disponibilidad.

Detalles del producto

Chadwick

Reviews (0)

No reviews
Producto agregado a la wishlist
Product added to compare.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios,

Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.